Juntos, una maravillosa imperfección

 


Ahora entiendo a mi abuela, la perdida que habra sentido al fallecer mi abuelo, como en un momento que dure un segundo pueda doler mucho tiempo, porque, ¿como le puedes decir adios a la persona que amaste inconidicionalmente, a la que se llevo partes de tu corazon?

Acabo de terminar un libro grandioso con una historia preciosa que desde que lei el primer parrafo te invita a ponerte en los zapatos del personaje, entender todo, como piensa, como siente, como actúa y porque lo hace, este libro se llama "El chico que dibujaba constelaciones" de Alice Kellen.

(Me disculpo de antemano si hago un spoiler o pongo algo que relate algo especifico del libro, no soy buena ocultando detalles cuando quiero explicar algo.)

Esta historia es amor con todo lo bueno y lo malo, es aceptar todo de una persona, te explica como es tener una conexión con alguien al instante de verse los ojos, como estar seguro de pasar el resto de tus días con esa persona a tu lado, y dejarla expresarse y dejarla hacer lo que quiere y no retenerla sino apoyandose mutuamente. Pasar momentos felices, mágicos, llenos de aventuras, experimentar cosas y momentos por primera vez juntos, compartir algo chico pero signifique algo grande para los dos pero no todo es felicidad, también te enseña a abrazar los momentos grises, los momentos bajos que pueden tener la vida en pareja y lo dificil que puede ser encontrase otra vez, pero cuenta mucho no darse por vencido y luchar por esa persona, luchar por los momentos pasados y los que vienen por delante, si habra momentos que uno se vendra abajo otra vez por cuestiones de la vida que no pueden evitar y la otra persona tendra que ser ese apoyo y estar simplemente a su lado, no hace falta hablar o hacer algo extraordinario, simplemente estar. 

Creo que ese es el amor incondicional, tener todo lo bueno y lo malo. No podemos pedir lo primero sin lo segundo, es una dualidad, viene de la mano, y no es algo malo que le tendriamos que tener pavor, mas bien es algo con lo que los dos luchan y creen que valdra la pena esa lucha para seguir juntos. Porque eso es lo importante, saber que la otra persona valga la pena y luchar con esta pesadez que traes en el pecho queriendote decir lo contrario.

Ahora entiendo a mi  abuela, no porque tengo pareja o algo, si no porque recuerdo como era ella junto con mi abuelo, como eran ellos dos juntos. Yo solo veía lo que me toco ver por ser su nieta, pero me imagino que mi mamá vio otras etapas de ellos cuando vivia en su mismo techo, pero ellos dos se conocieron a profundidad, en todas sus etapas, con todo lo bueno y lo malo, todo lo que compartieron desde el día uno que se cruzaron hasta el día que fallecio mi abuelo. Conocieron sus virtudes, fortalezas, sus hábitos cotidianos, sus risas, sus gestos, sus sonrisas, lo que lo hacia enojar a él, lo que la hacia enojar a ella, cuando fruncia su frente por que algo no le gusto, las debilidades de cada uno, sus defectos, también como se hacian enojar mutuamente y la forma que rezongaban entre ellos, porque eso tambien formaba parte de ellos, pero sobre todo como se decian te quiero, aunque no fuera la palabra en si, solo con una mirada o una sonrisa, me pongo a imaginar que podian decifrar lo que el otro queria decir. Ellos dibujaron sus propias estrellas e hicieron sus propias constelaciones a lo largo de la vida que compartieron juntos.

La vida se pasa muy rapido y no nos ponemos analizar todos aquellos pequeños momentos que hicieron de nuestra vida un gran impacto, hay que disfrutarnos a nosotros mismos y a las personas que estan a nuestro alrededor. Se que todo no es perfecto, no todo es color de rosa, pero creo que eso el lo divertido y lo bonito que conocer a una persona en todo su esplendor, y amarla y entregar tu amor, porque no se puede amar a medias, tienes que amar con TODO. Ser juntos una maravilloa imperfección.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

27

Hola, soy yo.